Licenciada Sarahi Evelyn Fuentes Ojeda

Licenciada en Quiropráctica (con título y cédula profesional: 14473261) con más de 6 años de experiencia laboral en el área, egresada de la Universidad del Valle de Ecatepec, una de las tres escuelas avaladas para enseñar Quiropráctica.

Cuenta con una formación de múltiples cursos y diplomados durante su preparación académica y profesional dentro del periodo 2015 al 2025, y con constantes actualizaciones en las técnicas empleadas. Esta preparación se ha forjado a base de los siguientes seminarios y constancias: Quiropráctica Pediátrica, Ajuste de Extremidades Charrette y el seminario con Diploma de Diagnóstico y Tratamiento de Hernia de Disco Lumbar, permitiendo realizar ajustes de columna y extremidades en recién nacidos hasta adultos de la tercera edad, además de otros cursos en la CNDH, con Derechos Humanos y Salud.

En el IMSS también ha tomado cursos y seminarios como: Turismo: Retorno Seguro, Actividad Física: Retorno seguro, Consejos para el cuidado de Espalda, Envejecimiento saludable, Bienestar psicosocial en el ambiente laboral, y Cuidado de la Salud Mental en situaciones de emergencia.

En la Fundación Carlos Slim con: Diplomado en Abordaje integral del paciente con enfermedades crónicas, Prevención y atención de la Obesidad, Prevención y atención de la hipertensión Arterial, Protocolos de atención y servicio, Abordaje no farmacológico de las enfermedades crónicas, Seguridad e Higiene en ambiente laboral, Ortografía y redacción, Liderazgo, Introducción al primer respondiente, Cuidados Paliativos (familiares y voluntarios), Prevención y atención del Pie Diabético, Trabajo en equipo, Facilitador ASUME, Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2 y Protocolos de Ventas.

Algunos de sus casos

Espondilolistesis desde grado 3 a grado 1, con mejoría en la vida cotidiana y laboral de los pacientes, permitiéndoles una vida llena de actividad física sin complicaciones.

Hernia de Disco con sus notables mejoras sin retirar la actividad física o algún medio de reposo total o parcial, llevando de la mano el tratamiento con sus respectivos cuidados paliativos en casa para su pronta recuperación.

Esguinces articulares de primer y segundo grado, complementando el tratamiento quiropráctico con modalidades de fisioterapia para el rápido mejoramiento e integración a la actividad física.

Lesiones como contracturas y tensión muscular, tratando estas con ajuste quiropráctico de articulaciones aledañas, combinándolas con terapias calientes, ligeros masajes o estiramientos, puntos de tensión especifico con presión local, electro estimulador para liberar la zona tensa y quitar la sensación de pesadez.

Tendinitis, tratándola con electro estimulador, terapia térmica caliente, ligero masaje en la zona con contractura, vendaje kinesiológico y ajuste de articulaciones aledañas liberando la contractura y acompañando el tratamiento con ejercicios de estiramientos.

A pacientes pediátricos se ha realizado ligero masaje para liberar tensiones y ajuste quiropráctico para mejorar posturas, prevenir lesiones deportivas, y evitar o prevenir la escoliosis, ayudando a su crecimiento, la mejora de su atención, relajación, y mejorando sus ciclos de sueño.

A pacientes hipertensos, se les ha tratado con terapia de térmica caliente en zonas contracturadas, masajes ligeros, estiramientos y ajuste quiropráctico, ayudando a la auto regulación de su tensión arterial acompañada de su propio medicamento.

A los pacientes con síndrome de Weber o con antecedentes de convulsiones, la quiropráctica les ha ayudado en disminuir las mismas convulsiones, con tratamientos de ajuste de columna, su espasmo muscular se trata con estiramientos ligeros, liberación de tensiones y contractura y ajuste de articulaciones aledañas.

Los pacientes con síndromes parapléjicos espásticos, mejoran con tratamiento electroestimulación en zonas con contractura muscular, masajes, estiramientos estratégicos y suaves en zonas específicas, ajuste de articulaciones aledañas con un conjunto de ejercicios solicitados.